Si tienes una pyme en Valencia, puedes solicitar ayudas para la digitalización reuniendo una serie de condiciones. ¿Aún no las conoces?
El Gobierno de España aprobó a finales del año 2021 el plan ‘Kit Digital’ destinado a la digitalización de pequeñas y medianas empresas. El plan está respaldado por estos fondos, provenientes de la Unión Europea y que forman parte de los fondos Next Generation EU.
La estrategia de estas ayudas pertenece al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la agenda España Digital 2025 y del plan de digitalización de pymes. El objetivo principal de este plan es la reactivación de la economía para paliar los efectos adversos producidos por la pandemia del COVID-19.
Índice
¿Quién va a poder solicitar las ayudas para la digitalización en Valencia?
Durante este año 2022 se pueden pedir los bonos digitales para las pequeñas y medianas empresas, ya que el plan de digitalización para pymes en Valencia se ha puesto ya en marcha. En el mes de marzo se abrió el plazo para el primer segmento del Kit Digital, compuesto por empresas de entre 10 y 49 trabajadores.
En el mes de septiembre se abre el segundo segmento, compuesto por empresas de entre 3 y 9 trabajadores. Se pronostica además que el segmento III para los autónomos y microempresas se abra durante los últimos meses del año.
Desde los organismos públicos animan a las pequeñas y medianas empresas a solicitar los ayudas para la digitalización de pymes en Valencia y aprovechar esta oportunidad. Es la mejor manera de actualizarse, innovar y llevar a cabo la digitalización de sus empresas. Está previsto que, gracias a estos fondos, ninguna empresa se quede atrás y puedan ser visibles en el mundo digital pese a tener menos recursos que otras empresas más grandes.
Por qué debes beneficiarte del plan de digitalización si eres una pyme
Para poder solicitar las ayudas para la digitalización en Valencia, se deben cumplir una serie de requisitos. Además, las empresas deberán darse de alta en la plataforma AceleraPyme y comprobar mediante un test de autodiagnóstico el nivel de digitalización de la misma.
Una vez se comprueba el nivel de digitalización, se puede comprobar el amplio catálogo de soluciones digitales que ofrecen con esta ayuda. Dependiendo del segmento en el que se encuentre tu empresa, dispondrás de una cuantía económica para utilizar en las soluciones digitales. Si, por ejemplo, eres una empresa perteneciente al segmento II, dispones de un bono de 6000€ y necesitas una página web desde 0 y no tienes redes sociales, podrás solicitar las dos soluciones digitales.
Digitarama pertenece a Tandem Marketing Digital, Agente Digitalizador adherido al Kit Digital, por lo que podemos solicitar las ayudas para la digitalización en Valencia por ti, llevando a cabo todos los trámites y posteriormente ofreciendo las soluciones digitales óptimas para tu negocio.