Índice
¿Qué son los servicios de marketing digital marca blanca?
Los servicios de marketing digital marca blanca no son más que los proporcionados por terceros a una agencia o profesional digital para ser revendidos por éste al cliente final.
Por poner un ejemplo, normalmente esa primera agencia que presta los servicios es una agencia especialista en marketing digital, a quien una agencia de marketing tradicional, un profesional digital o incluso otra agencia digital sin demasiada especialización, le contratan servicios que ellos no pueden prestar a sus clientes para así poder darles servicio aunque no lo sepan trabajar.
El marketing digital en la actualidad
Los servicios de marketing digital ya no son solo algo de grandes compañías, hoy son pocas las empresas que no dedican parte de su presupuesto al entorno digital; como mínimo cualquier autónomo tiene registrado un domino, una página web y el hosting adecuado para hospedar esa página y el correo corporativo.
La gestión de las redes sociales, hacer posicionamiento SEO o campañas de anuncios en Google tampoco es algo extraño para cualquier pyme ya que son servicios cotidianos que forman parte del marketing que todas ellas necesitan, ya que al fin y al cabo de las acciones de marketing depende en gran medida la captación y fidelización de los clientes y por tanto los resultados de la empresa.
Lo habitual para cualquier mediana empresa es contratar estos servicios digitales con alguna agencia de marketing, ya que no pueden disponer en plantilla de personal específico con formación y conocimientos digitales actualizados, máxime cuando el entorno online cada día ofrece más posibilidades y es imposible ser especialistas en todo.
¿Cómo empezó esto del subcontratar el marketing digital?
Cuando los servicios de marketing digital llegaron para quedarse, la mayoría de las agencias de marketing tradicional no supieron o no quisieron sumarse al carro, eso hizo que en paralelo a ellas apareciesen agencias especializadas en el entorno digital y con ello se llevaron una porción del presupuesto de marketing de las empresas.
Así pues las cosas, la opción de colaborar entre agencias digitales y tradicionales se puso sobre la mesa y no son pocas las que aprovechan las ventajas que ofrece.
Por otra parte cualquier agencia de marketing digital, dada la especialización continua, es posible que no preste todo tipo de servicios, ya que algunos requieren especial pericia, dedicación y formación continua, como por ejemplo el posicionamiento SEO.
Ventajas de contratar los servicios de marketing digital marca blanca
El contratar la gestión del marketing digital a una agencia marca blanca tiene varias ventajas para quien lo hace.
- Por un lado la agencia que contrata no necesita estar especializada en este tipo de servicios, tan sólo ha de tener los conocimientos necesarios para ser capaz de tener una interlocución correcta con su cliente final, que en ocasiones sí conoce detalles del servicio que necesita, por haberlo contratado con anterioridad o por haber intentado trabajado por sus medios durante algún tiempo.
- Importante también que prestando este tipo de servicios está fidelizando a su cliente habitual, ya que si no puede atender una demanda de servicio digital es posible que quien se lo ofrezca también pueda ofrecerle los servicios que ha tenido hasta ahora, existiendo el riesgo de perder al cliente que puede verse tentado de trabajar todo su marketing con un nuevo proveedor.
- No menos importante es la posibilidad de absorber picos de producción, incluso una agencia digital puede externalizar parte de sus servicios ante una demanda puntual importante que quizá no pueda gestionar con la calidad suficiente. Esto puede redundar en un mejor control de los gastos generales y así facilitar el control de costes al no necesitar más plantilla de la necesaria debido a la estacionalidad que todos los sectores tienen.
- Y por último y no menos importante, al proporcionar estos servicios extras lo hace cargando el margen comercial que estime oportuno, aumentando así la facturación y los beneficios.
¿Está interesado en contratar servicios de marketing digital en formato marca blanca? Contáctenos y charlemos sobre eso.