El social media, algo más que hacer amigos
Se llama social media al conjunto de enlaces que nos hacen acceder a contenidos de información en la red. Social media, o medios sociales en su traducción a nuestro idioma, sería la unión de varias plataformas que darían lugar al unirse a lo que conocemos como redes sociales. De esta forma, los usuarios de las redes sociales pasan de ser unos simples observadores a poder formar parte más activa, pudiendo opinar o dejar constancia de la opinión que les merece el producto, empresa o negocio del que se habla.
Hace un tiempo un redactor era quien opinaba sobre qué era o no interesante. Actualmente estas opiniones se encuentran en las redes sociales, blogs o incluso en publicaciones en páginas web.
Social media: el poder de las redes sociales
Bien sea en Facebook, Twitter, Google+… las que escojas, tener personas que día a día y de una manera real puedan halagar tu negocio es el verdadero poder de las redes sociales que todos queremos. Hay más de un 74 % de consumidores que consultan las redes sociales para tomar decisiones a la hora de realizar una compra. Tener un público fiel que apoye tu negocio es un factor que influencia las ventas.
¿Cómo hacer incrementar las ventas?
1. Encontrar los seguidores correctos
Las redes sociales tienen indicadores para poder conocer los temas que son de interés de los seguidores y también para saber sobre qué tuitean o hablan en el resto de las redes sociales.
2. Construir una red de contactos
No esperes a necesitar a tus contactos y seguidores. Construye con ellos una relación en social media. Así es probable que el día que les necesites acudan sin problema.
3. Dar un mensaje personalizado
Aun dentro del mundo de las redes sociales, el trato personal y humano es lo que prima a la hora de hacer que te escuchen. Tener un poco de cordialidad y ser una persona responsable ayudan siempre a tener una buena comunicación.
4. Contenido creado por y para los seguidores
Escribir sobre tus seguidores es una forma genial para conectar con ellos. Siempre es más fácil que se comparta un contenido donde uno se ve reflejado. Nombrarles en tus contenidos e invitarles a participar de ellos será la mezcla perfecta.
5. Siempre hay que tener en cuenta que cabe la posibilidad de tener que dar algo a cambio
Si quieres que hablen de ti, a cambio tienes que estar dispuesto a participar cuando ellos lo necesiten.
6. Demostrar cómo el proyecto aumenta su público
Los seguidores siempre van a querer aumentar su propia audiencia. Investigar en las redes sociales te ayudará a descubrir los intereses del público.
Si quieres tener presencia en social media, habla con Digitarama, contáctanos.