El posicionamiento SEO en Valencia es uno de los servicios de marketing más demandados hoy en día, este servicio de marketing digital se basa en conseguir que las empresas aparezcan en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores como Google, ya que de poco sirve contar con un sitio web o tienda online si no se tiene un buen posicionamiento en internet.
La importancia del posicionamiento SEO para cualquier negocio es evidente, sin embargo, todavía hay gente que duda de su utilidad o que esperan conseguir resultados muy a corto plazo, sin embargo el SEO es una estrategia a medio y largo plazo, donde no se trata de conseguir simplemente tráfico, sino tráfico de calidad.
¿Por qué trabajar el posicionamiento online?
El buscador es el punto de entrada que siguen muchos consumidores para llegar a productos, servicios y marcas, actualmente más del 80% de los consumidores digitales realizan consultas en Google antes de realizar una compra y más del 90 % de los internautas solo llega a realizar clics en la primera página de los resultados de búsqueda, es más un 63% de todos los clics se los llevan las páginas webs que están en la primera página de búsqueda entre la primera y la tercera posición.
Ante estas cifras se confirma que las tendencias de consumo de la población han cambiado, por lo que para cualquier empresa es imprescindible trabajar su estrategia de marketing digital y sobretodo el Posicionamiento SEO debido a sus múltiples beneficios, entre los que en Digitarama destacamos los siguientes:
¿Cuáles son las ventajas del SEO?
- Tráfico
Gracias al posicionamiento web las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de mejorar su visibilidad en Internet para aumentar sus posibilidades de llegar a un mayor número de clientes potenciales pertenecientes a su público objetivo. De esta manera, es posible que reciban una mayor cantidad de visitas y que destaquen entre su competencia.
- Rentabilidad
El posicionamiento SEO consiste en acciones de posicionamiento orgánico y que un sitio web aparezca de forma orgánica en Google no supone costes, excepto el servicio del profesional que lo gestiona porque no hay gastos relacionados con anuncios publicitarios como en otro tipo de estrategias de posicionamiento online. Por lo tanto, uno de los principales beneficios es su alta rentabilidad de la inversión.
- Reputación
Cuando una empresa se encuentra bien posicionada en Internet, es lógico que los usuarios tengan una mejor impresión de ella. Si, por el contrario, una empresa no tiene buen posicionamiento, el usuario tenderá a pensar que no es muy conocida o que no tiene buena aceptación entre el resto de personas.
Llegar a los primeros resultados de búsqueda no es sencillo, ya que intervienen multitud de factores que hay que gestionar y saber controlar, es un trabajo constante que hay que cuidar de forma regular para asegurarnos que estamos haciendo las cosas correctamente. Por eso lo mejor es confiar en profesionales del marketing digital como Digitarama para que se encarguen de realizar este servicio.