El alojamiento web en Valencia es un servicio de marketing digital que se encarga de crear un espacio virtual donde almacenar páginas web, así como el correo corporativo electrónico u otros servicios en la red. También es conocido con el nombre de servicio de hosting.
Dicho de otra forma, se refiere al espacio donde se “aloja” todo el contenido de un sitio web (por ejemplo, puedes almacenar archivos de texto, imágenes, vídeos,…) para que así pueda estar operativa, visible y accesible para todo el mundo y se pueda llegar a él a través de Internet. Es algo totalmente necesario, al igual que un dominio, si quieres crear una página web.
¿Qué se necesita para un alojamiento web?
Como ya hemos mencionado, el alojamiento web es algo virtual, pero necesita de un espacio físico. Este espacio se genera en los servidores web.
A decir verdad, un servidor es una máquina parecida a un ordenador que debe ser muy potente en cuanto a una serie de recursos: memoria, ancho de banda, etc. para así ser capaz de guardar y enviar los datos almacenados. Hay que tener en cuenta que, por lo tanto, no todos los servidores web tienen la misma capacidad y potencia, esto es lógico ya que no todas las webs necesitan los mismos recursos, por ejemplo, no es lo mismo crear un blog personal que una plataforma Ecommerce para una gran compañía.
Los proveedores de hosting o alojamiento son aquellas empresas encargadas en facilitar el espacio necesario para la construcción de una página web, alquilando parte de sus servidores web. Y es que sería muy costoso que cada agencia, compañía o persona que quisiera tener una página web tuviera sus propios servidores, por eso se suelen compartir el espacio (y recursos) con otras páginas web o clientes en un mismo servidor, aunque también existe la opción de disponer de un servidor dedicado que es de uso exclusivo y disposición de un único cliente.
Encontrar un alojamiento web en Valencia de calidad
Tener un alojamiento web de calidad hace que tus servicios web estén siempre operativos, aportando tranquilidad al funcionamiento del negocio. Elegir un hosting confiable es difícil para aquellos que no estén familiarizados con ciertos términos del mundo digital, por eso lo mejor es confiar en expertos que hagan este trabajo.
Las empresas que proporcionan el servicio de alojamiento web también ayudan a escoger el plan de alojamiento más adecuado para cada proyecto web, ya que tal y como hemos explicado, existen diferentes tipos de alojamiento web, principalmente difieren en su capacidad de recursos, por lo que existen diferentes planes de alojamiento. Además, una agencia de marketing digital o de hosting realiza las tareas de la administración y optimización de servidores para evitar posibles fallos que puedan afectar a la web o dejarla caída de manera temporal.
En Digitarama somos expertos en ofrecer alojamiento web en Valencia, ponte en contacto con nosotros para que podamos informarte y hablar sobre las posibilidades de hosting para tu negocio o proyecto web.